fbpx

Todo lo que debes saber acerca del despunte de pelo

Despuntar el pelo, o no despuntarlo, ese es el verdadero dilema. Y es que, si hay una pregunta que seguramente nos hemos hecho en algún punto de nuestra vida es: para qué sirve despuntar el pelo, y si realmente es el mejor truco para que éste crezca más rápido… o mejor inviertes el dinero de cada visita al salón en productos personalizados y de origen natural. Aunque es una de las recomendaciones que cualquier estilista nos ha dado, los profesionales de la salud tienen el veredicto final, y ese es que hay una parte de verdad y otra de mito, convirtiéndolo en un hábito que vale la pena seguir, sobre todo si padeces de puntas abiertas.

¿Es bueno despuntar el cabello para que crezca?

El despunte consiste en nada más y nada menos que cortar desde medio centímetro y hasta máximo tres, esto para supuestamente mantenerlo saludable, y fomentar su crecimiento de manera uniforme.

La realidad es que, si lo que deseas es conservar la forma y volumen, la respuesta es que sí; es bueno despuntar el cabello cada mes, o incluso hasta cuatro meses. Pero, si lo que quieres es fomentar su crecimiento y salud, mejor ahorra esa visita al salón e inviértelo en productos capilares de alta calidad.

¿La razón? El pelo crece desde nuestro cuero cabelludo, por lo que recortar las puntas muertas y dañadas no tiene un impacto directo en su crecimiento… pero sí indirecto, pues evita que las puntas dañadas se sigan abriendo hacia arriba, algo que afecta el desarrollo capilar y, por ende, su crecimiento.

Los beneficios de despuntar el pelo

Como lo mencionamos antes, tener un pelo fuerte contribuye a su crecimiento, por lo que despuntar el pelo cada mes o dos meses, con un margen límite de cuatro, resulta como un excelente ritual de belleza. Además, es una gran manera de conservar la forma del corte que tengas, ya sea en capas, o en bob.

Y entonces, ¿cómo puedo tener un pelo sano y que crezca más rápido?

Lo cierto es que tener una melena hidratada es totalmente posible, y no tienes que gastar una fortuna en el proceso. ¿El secreto? Usar productos capilares libres de sulfatos y parabenos de origen natural y, sobre todo, que sean personalizados pues esto ayuda a mejorar su salud, al dar soluciones a problemas específicos.

Cuando tu cabello recibe los nutrientes y la hidratación adecuada, las puntas abiertas se vuelven menos problemáticas y tu pelo no solo lucirá radiante (y muy saludable), sino que también crecerá con facilidad, y rapidez.

Además puedes integrar una rutina de masaje capilar para mejorar la circulación del cuero cabelludo, los fitonutrientes también son otra buena opción para usar entre despuntes, pues combaten los signos de daño y protegen a tu pelo de las circunstancias a las que se ve expuesto día a día, como el sol, el estrés, la contaminación, entre otros.

0
    0
    Tu carrito
    No tienes nada en la bolsaRegresar a la tienda