Seguro las has visto por todos lados y no es para menos: las gorras de seda son ese accesorio que llegó para quedarse, pues además de tener un diseño con mucho estilo, resultan como una solución perfecta para disminuir el frizz y la resequedad del pelo. Pero, ¿será que detrás de sus colores, y el lujo que reflejan, también son funcionales? Así lo afirma más de un experto en el cuidado capilar, pues su material y textura es de gran beneficio, sobre todo para un tipo de pelo en especial: para quienes tienen cabello ondulado o rizado.
¿Qué es el frizz?
Sí… el frizz puede ser bastante molesto, sobre todo en temporada de lluvia. Lo cierto es que no solo la humedad puede promoverlo, pues también puede ser causado por falta de hidratación, o incluso hábitos de pelo poco adecuados, como cepillarlo de forma brusca o con el accesorio incorrecto.
Aunque usar productos hecho a la medida es algo clave para tener un cabello sano, y libre de frizz, una ayudadita nunca está de más. La buena noticia es que para todo problema hay una solución, y esas son las gorras de seda, un accesorio que reduce la fricción del pelo con la almohada, todo gracias a sus materiales.
La seda, la gran protagonista
Las gorras de seda no solo son una tendencia pasajera, pues su tejido suave y lujoso es naturalmente hidratante. Su textura evita que el pelo se enrede y, lo más importante, reduce la fricción mientras dormimos, que es la principal causa de frizz, y del daño capilar. ¿Lo mejor? No absorbe la humedad del pelo ni de la piel sino todo lo contrario, pues te ayuda a retener la hidratación para que así no tengas ninguna preocupación mientras duermes.
Los 5 beneficios de usar gorras de seda para dormir
Pero, ¿y cómo se usa?
Para sacar todo el provecho de este accesorio, los expertos recomiendan invertir en una gorra de buena calidad (y si es posible, de 100% seda), además de seguir estos pasos:
mantenga el brillo y salud de tu melena.
¿El veredicto? Es que la gorra de seda es un accesorio en el que vale la pena invertir para agregarlo a tu rutina de pelo. Lo cierto es que éste no reemplaza otros pasos importantes como la hidratación diaria con productos especializados.